sábado, 21 de marzo de 2009

Cachitos de Jamon



INGREDIENTES

2 cucharaditas de levadura (seca) (puedes usar instantánea también)
1/2 taza de azúcar (si te gustan dulcitos ponle 3/4)
1 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla
1 taza de leche (liquida)
5 tazas de harina (4 y 3/4 para la masa y 1/4 para estirar)
3 huevos
jamón picadito (muuuucho)

Preparación

Disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia (como para tetero de bebe, si calientas mucho se daña la levadura), con un poquito de azúcar.

Déjala reposar dentro del horno apagado 10 minutos.

Luego, combinar el azúcar, la sal, la mantequilla y la leche (la mantequilla que este a temperatura ambiente o quedan grumitos), revolver muy bien.

Agregar las 4 y 3/4 tazas de harina (toda a la vez), envuelve y amasa hasta que quede bien mezclado.

Colocar los huevos revolver y colocar la levadura, remueve todo hasta obtener una masa pegajosa...remueve bien al inicio es un pegoste, pero luego queda como masa pegajosa de pan.

Meter la masa en una bolsa de plástico, y la dejas dentro del horno apagado 2 horas.

Sacas la masa y te aseguras de sacarle todo el aire, la divides en 4 y cada bolita la aplanas en círculos de unos 30 cm, como una pizza grande, cortas tal cual como pizza, 6-8 trocitos y con los triangulitos haces el cachito colocas el jamón picadito en el centro (en la base del triangulo y envuelves hasta la punta).

Pon los cachitos en una bandeja y horneas como por 15 min a 350 grados, recuerda pintar los cachitos con huevo para que queden lisitos.

Tip: cuando estires la masa, pon las bandejas en el congelador, esto te ayuda a que no se pegue, ademas de la harina (el 1/4 que dejaste) para estirar.



No hay comentarios.: