lunes, 25 de mayo de 2009

Torta de Naranja con chocolate (servida en cucharitas de degustacion)



Ingredientes (para una torta pequeña..la versión original es doble cantidad)

70grs de mantequilla a temperatura ambiente
100grs Harina
1 cc baking powder
100g azúcar morena
2 huevos
3 CS de leche
Ralladura de una naranja

Para terminar:
3 Cs de jugo de una naranja
25grs de azúcar morena
25grs de chocolate negro



Preparación
Pre calienta el horno a 180C. Enmantequilla un molde para torta...puede ser un molde para pan rectangular (si deseas servir la torta en rebanadas y no en cucharitas de degustacion). En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa liquida y lisa (sin grumos). Hecha la mezcla en el molde y mételo al horno durante 40-50 min, hasta que la torta este dorada y bien firme (al meter un cuchillo este debe salir limpio). Deja enfriar.
En una ollita pequeña, pon a calentar el jugo de la naranja y el azúcar hasta disolver esta. Hecha esta preparación sobre la torta aun caliente. Deja enfriar y mientras tanto, corta el chocolate en pedacitos y derritelo en el micro-ondas con un poco de agua..unos 2min. Rocía la torta con el chocolate haciendo lineas horizontales. Para servir, corten rebanadas.

Para las cucharaditas de degustacion, simplemente agarren un pedazo de torta y coloquelas en las cucharaditas y luego echen el chocolate para decorar. Servir solo o con helado de vainilla!

Receta original de Mary Cadogan de la revista bbcgoodfood.com ...nombre original Jaffa drizzle loaf del sitio web www.bbcgoodfood.com

No hay comentarios.: