sábado, 14 de noviembre de 2009

Croissants de Chocolate y pralin / Croissants Chocolat- pralin

Estos cachitos de pralin y chocolate son muy fáciles de hacer. Para realizarlos necesitas una masa de hojaldre (redonda preferiblemente) lista para usar, 1 tableta de chocolate (de leche o negro), 2 tazas de pralin que es una mezcla a base de frutos secos y que se consigue cada vez mas en los supermercados... o como diria mi amigo Marcelo en Argentina "Garrapiñada"...1 taza de azúcar y una yema de huevo batido.

Para realizarlos es cosa de niños... extiendan la masa sobre la mesa y con la ayuda de un cuchillo, corten triángulos como si fuera una pizza (mas o menos 8 trozos iguales ) y espolvorearla de azúcar. Luego colocar los trozos de chocolate en la base de los triángulos (ver foto) y espolvorear de pralin. Enrollar la masa de hojaldre desde la base hasta el centro.

Una vez enrollados colocarlos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear y con la ayuda de un pincel pintar con el huevo cada croissant (eso ayudara a que se doren)...luego espolvorear nuevamente de azúcar y pralin. Meterlos al horno durante aproximadamente 15 minutos a 180º o hasta que estén doraditos.

Croissants au Chocolat et pralin


Ce sont des croissants faciles et rapides à faire.Il vous faut: 1 pâte feuilleté prête à l'emploi, 2 tasses de pralin, 1 tasse de sucre, 1 tablette de chocolat noir ou au lait, 1 jaune d'oeuf battu.

Pour la réalisation c'est très facile. D'abord, étaler la pâte et découper des triangles pour former les croissants (environ 8 triangles). Ensuite, saupoudrer la pâte avec du sucre et du pralin (selon votre goût) et pour finir, déposer en haut de votre triangle un barre chocolat. Rouler afin d'obtenir un croissant. Déposer vos 8 croissants ainsi obtenus sur une plaque recouverte du papier sulfurisé ( récupéré de la pâte ). Badigeonner à l'aide d'un pinceau d'oeuf battu et ensuite parsemer de sucre et du pralin. Enfourner pour 15 à 20 mn, jusqu'à ce que les croissants soient dorés à votre goût.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola carolina !

En tu receta de croissants ... decis "2 tazas de pralin que es una mezcla a base defrutos secos y que se consigue cada vez mas en supermercados... UN POCO PARECIDO AL NOUGAT...:

Para nosotros el nougat es el clasico turron de almendras a base de clara, azucar, miel y almdrs.

Pralin es una mezcla de almdrs, nueces, manies o avellanas con un almibar y caramelizadas. Enteras o hechos polvo (granulos). Tambien le decimos en general GARRAPIÑADA.

Y Praliné: usando los mismos frutos secos pero pasados por una ganache de chocolate.

Espero sean de tu utilidad estas diferencias
Saludos cordiales, Marcelo Cea Posadas Misiones Arg

Unknown dijo...

AH me olvidaba,
muy ricos con la garrapiñada & chocolate, & especias surtidas espolvoreadas en lugar del azucar y pralin en la parte exterior !

Carol y verol dijo...

es cierto que el pralin es diferente al nougat..asi que te toma la palabra y es efectivamente garrapiñada..Cada pais lo llama diferente! Gracias por el dato!

Unknown dijo...

Hi Carolina, :)
AMIGA: el que tiene boca ... come como gloton ! y ademas se equivoca CDO escribe rapido, Glup!

Si vas a una casa de reposteria y pedis praline, hay veces que se quedan observandote ¿eso que es?, y si les pedis garrapiñada molida , ahhh si de eso hay !!!!

depende el barrio, la ciudad, o quien te atiende, debe pasar en todos lados algo parecido, ¿no? Saludos cordiales :) Gracias Marcelo

Carol y verol dijo...

aqui en Francia o es PRALIN o es PRALINé asi que no hay gran problema..Sin embargo me pregunto como sera en venezuela??? le voy a pedir consejo a un gran chef pastelero ;) Un abrazo