sábado, 12 de diciembre de 2009

Crêpes...un postre sin azucar


Este mes Paula de Con las zarpas en la masa es la anfitriona del HEMC #39, y ha propuesto como tema "Dulces sin azúcar" ...Para participar en el HEMC 39 he aquí mi receta de crêpes...SIN AZÚCAR!

Las crêpes son probablemente el postre más internacional de la cocina francesa.
Las crêpes proceden de la región de Bretaña, al oeste de Francia donde yo vivo. Es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en la Fiesta de la Candelaria acompañado de sidra. Está hecho principalmente con harina de trigo, leche y huevo. Se elabora una masa en forma de disco y se cuece en una sartén.

Como vivo en Bretaña, me he topado con miles de recetas de crêpes hasta que por fin conseguí la que mejor queda.

Ingredientes (salen unas 15 crêpes)

4 tazas de leche entera fresca (a temperatura ambiente)
2 tazas de harina de trigo
3 huevos
1 pizca de sal

Para la preparación deben simplemente mezclar todos los ingredientes...primero los huevos y la leche y por último la harina y la sal. Dejar reposar como mínimo 30min (en la nevera o a temperatura ambiente). Luego en una sartén caliente y engrasada (Resultará más fácil engrasar la sartén si envolvemos la mantequilla bien fría en una servilleta o en un papel absorbente de cocina y la pasamos sobre la sartén caliente) haremos las crêpes!

Es muy fácil, simplemente añadimos un cacito de la mezcla en la sartén y lo extendemos dando vueltas a la sartén en círculos.

Los doramos aproximadamente durante dos minutos por cada lado; para darle la vuelta debemos esperar a que la masa tome consistencia y podemos hacerlo con la mano o con la ayuda de alguna pala de madera...y listo la crêpe esta lista!... las crêpes se conservan muy bien en el congelador varias semanas..solo necesitan sacarla mínimo una hora antes de comerlas!
Servir con mermelada sin azúcar!

Crêpes
La crêpe est un mets composé d'une très fine couche de pâte à base de farine de blé ou de sarrasin, généralement de forme ronde, cuite sur les deux faces. Elle se mange comme plat principal ou comme dessert; elle peut aussi constituer un en-cas. On la déguste chez soi ou au restaurant, et on en trouve à emporter lors d'évènements festifs ou dans les fêtes foraines (Wikipédia)

Voici une recette simple pour faire des crêpes..pour moi la meilleur.

Ingrédients
4 verres de lait (à température ambiante)
2 verres de farine
3 œufs
1 pincée de sel

Certains personnes ajoutent du ron ou de la bière, du sucre vanillé et même du beurre.

Pour réaliser les crêpes, dans un saladier, disposez le lait, les œufs, et le sel. Mélangez à l’aide d’un fouet, puis incorporez petit à petit la farine. Mélangez bien et laissez reposer au moins 30min...Après faites cuire les crêpes dans une poêle bien chaude! vous pouvez les farcir de chocolat, nutella, sucre, des fruits, des noix et salée avec du jambon et fromage.

3 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola, Carolina! Y cómo no había encontrado yo este blog tan bueno???? con lo que me gusta la comida francesa! Tomo nota de algunos truquis que das de las crepes, aunque las hago muy parecidas. Un besito y otra vez encantada de conocerte!

Juani dijo...

Hola Carolina he llegado a tí por casualidad pero me voy a ir pasando por tu blog porque me han gustado muchas de tus recetas.
Besos

Carol y verol dijo...

Gracias! a la orden por aqui con la gastronomia francesa!