viernes, 30 de enero de 2009

Berenjenas rellenas con carne molida

Ingredientes: Una berenjena grande (para dos personas), 250 grs de carne molida, salsa bechamel (al gusto), 1 cebolla, Queso Mozzarella, sal, pimienta, perejil al gusto, 1 tomate y puré o salsa de tomate en lata.

Preparacion:

Lo primero que deben hacer es picar la berenjena en dos y vaciar toda la pulpa. En una olla con agua y bastante sal, colocan las dos conchas boca abajo (esto evita que se oxide y elimina el sabor agrio). Cortan la pulpa en trocitos y sofríen con la cebolla en un sarten. Luego agregas la carne molida, el tomate y la salsa de tomate (es como hacer una carne molida para pasta ). Luego sacas las conchas del agua, lavarlas un poco y colócalas en un plato para ir al horno. Colocas un poco de salsa bechamel en el fondo de la berenjena (la concha), luego la preparación de la carne, otra vez la salsa bechamel y al final el queso para gratinar.

30 min en el horno a 150°C (es como cocinar un pasticho...necesitas simplemente que se doré)

riquissimoooo!!

My Caprese Salad



Esta rica ensalada es muy fácil de hacer y económica!

Según la cantidad de personas, escoja entre dos o tres tomates frescos no tan maduros que deberá cortar en rodajas finas. Igualmente, corte en rebanadas el queso mozzarella (tres bolas pequeñas) y hojas de albahaca.

Sirva todo en un plato llano...colocando primero el tomate y luego la mozzarella y las hojas de albahaca y así sucesivamente hasta acabar con los ingredientes.

Rocía con aceite de Oliva extra virgen y vinagre balsámico y polvorea con albahaca (si no tienes fresca) . Un poco de sal al gusto y listo!!

Une Salade Italienne...Salade Capresse

Salade facile et rapide à préparer, à la fois élégante et délicieuse pour vos menus d'été!

Selon la quantité des personnes, couper deux ou trois tomates en cinq tranches.Ensuite, couper trois boules moyennes de Mozzarella et insérer une tranche entre chaque tranche de tomate (voir photo). Garnir l'ensemble de 1 ½ c. à café d'huile d'Olive et de basilic (frais si possible). Saupoudrer le tout d’une pincée de sel et de poivre.


Caprese Salad

Ingredients


  • 2 or 3 tomatoes (slices)
  • 3 mozzarella ( slices)
  • fresh basil (about 1 bunch)
  • Extra-virgin olive oil, for drizzling
  • Coarse salt and pepper

Layer alternating slices of tomatoes and mozzarella, adding a basil leaf between each, on a large, shallow platter. Drizzle the salad with extra-virgin olive oil and season with salt and pepper, to taste.