domingo, 22 de febrero de 2009

Sfenj (Donas marroquies)



los Sfenj es un dulce tipico de los paises de Africa del Norte y se trata de donas que se pueden degustar naturales, saladas, dulces o en sirop.

Para la receta dulce necesitan:

250 g de Harina todo uso
levadura de panaderia
1 cucharadita de sel
1/4 litro de agua (mas o menos)
Aceite (para freir)
3 cucharas de azucar
Azucar impalpable y azucar normal para el final.

Mezclar la harina con la sal. Aparte mezcla la levadura con el agua caliente. Cuando esta esté disuelta, agregarla a la harina progresivamente y amasar. Debe quedar como una masa para pizza o pan. Dejar reposar 30 min en un lugar a 25°C mas o menos.

Cuando haya pasado el tiempo, estirar la masa como si fueras a hacer una pizza. Con la ayuda de un bol, crea ls formas de donas...abre un hueco en el medio con la ayuda de un cuchillo.

Calienta el aceite y frie por ambos lados las donas. Al sacarlas, pasalas enseguida por azucar normal y despues polvorea con azucar impalpable...si lo deseas puedes mojarlas en miel!

Mi copa Fraisier / Ma Verrine fraises, crème patissière et genoise


Como saben me la paso inventando en la cocina..es mi pasatiempo favorito ..así que no sabia que postre hacer y en la nevera me quedaba un pedazo de torta (génoise) y algunas fresas..

Como no quería hacer algo grande, agarré dos vasos (pueden ser copas también) y en el fondo coloqué la torta en pedacitos..le agregué un licor llamado Kirsch pero ustedes pueden agregar licor de cualquier fruta y fresas en el borde...luego mas torta en el medio (entre las fresas) y para finalizar agregué crema pastelera... también podrían echar pudding de vainilla.

Para terminar, coloqué mas torta , unas fresitas cortadas en cuadritos y azúcar impalpable!! en la nevera una hora y listo!!

FÁCIL Y DELICIOSO!!!


Ma verrine Fraisier

Pour ce dessert il n'y a pas de mystère! j'avais un peu de gâteau dans mon placard, quelques fraises dans mon frigo et l'envie de faire une dessert dans ma tête!

Pour réaliser ce dessert, j'ai commencé par prendre deux verres ou verrines et mettre au fond des morceaux de gâteau ou génoise. Ensuite j'ai mis un peu de Kirsh (ou un liqueur fruité selon votre gout ) et des fraises au bord.

Après, encore un peu de gâteau au milieu et pour finir de la crème pâtissière ou pudding de vanille!... quelques morceaux de gâteau et des fraises! et c'est prêt!



Receta original de Carolina HAMON-DIAZ