martes, 14 de abril de 2009

Milanesas de Pollo con Arandanos (cramberries)



Esta receta es una adaptacion de la receta original "Paupiettes de veau aux noix caramélisées" de la revista Magazine carte U #13

Para 4 personas:
4 milanesas de pollo.
8 tiras de tocineta.
100grs de Arandanos secos (pueden usar ciruelas pasas)
500grs de Champiñones
1 cebolla grande
80grs de semillas de pino (pignons de pin)
10cl de vino blanco
1 CS de azucar
Nueces
Sal, pimienta y pabilo de cocina

Para empezar, corten los Champiñones y la cebolla en pedazitos. En una sarten con un poco de aceite, dora los champiñones, la cebolla y las semillas de pino durante 10min a fuego lento. Hecha sal y pimienta al gusto.

Luego, coloca las milanesas de pollo sobre un tablita de madera y trata de abrirlas lo mas que puedas con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Rellena las milanesas de pollo con la preparacion de champiñones y envuelve esta sobre ellas mismas para que el relleno no se salga. Al mismo tiempo, envuelve con dos tiritas de tocineta la milanesa que te ayudara a que el relleno se mantenga adentro y que no se abra. Refuerza esta preparacion con pabilo de cocina.

En otra sarten y con un poco de aceite, cocina las milanesas ya cerradas y rellenas para que se doren por todos los lados. Hecha sal y pimienta al gusto.
En un plato hondo que vaya al horno, coloca las milanesas ligeramente doradas y rocialas de vino blanco. Agrega los arandanos o ciruelas pasas, nueces y enpolvorea de azucar el todo.
Metelo al horno termostato 6 (180°C) durante unos 20min. Les aconsejo que rocien las milanesas con el vino de vez en cuando o que las volteen a mitad de cocion.

Sirvan las milanesas al salir del horno, junto al jugo de cocion y si desean algunas nueces picaditas.
Pueden acompañar este plato con papas asadas! BUEN PROVECHO!!

Soufflé de Chocolate



Ingredientes:

150g de Chocolate negro
100grs de azucar
2 huevos + 1 clara de huevo
150ml de leche
40grs de azucar impalpable
10grs de maizena

Pre-calienta el horno a termostato 6 (180°C). Funde el chocolate con 3 CS de agua 1min 30 en el micro-ondas a 500W. Luego, diluye la maizena con la leche y el azucar y colocalo al fuego hasta hacer ebullicion, siempre moviendo esta mezcla con el batidor. Fuera del fuego, agrega el chocolate fundido y las yemas de huevo. Deja enfriar unos 10min. Monta las claras en nieve con el azucar impalpable y incorporalo delicadamente al chocolate. Vierte esta preparacon en 8 moldes. Colocalo en el horno durante 16min. Y Buen provecho!!!



Receta adaptada de "croquons la vie" Décembre 2008

Patatas de Gordon Ramsay



Aquí en casa tengo un libro de recetas del gran chef inglés Gordon Ramsay, y hoy decidí hacer una receta que se llama en francés "pommes de terre fondantes"...es decir unas patatas que se te funden en la boca!

para 6 personas:

1kg de patatas (puede ser tipo binjte)..sino pueden contar 2 a 3 patatas por persona.
4 o 5 ajos no pelados
1 o 2 ramas de tomillo o tomillo en polvo
1 rama de romero o romero en polvo
75 a 100grs de mantequilla salada
1 cubito de pollo diluido en un litro de agua.
sal y pimienta.

Pela las patatas y córtalas en círculos entre 2 a 3 centímetros de espesor. Colócalas en una olla con el cubito de pollo y el litro de agua y llévalo a ebullición. Baja el fuego y deja cocinar las papas entre 10 a 12 min hasta que estas estén suavecitas al meter la punta del cuchillo pero todavía crudas. Escúrrelas bien.

Luego en una sarten grande, coloca la mantequilla y espera que se derrita un poco. Agrega las patatas, el ajo y las hierbas aromáticas. Cocina todo durante unos 5min de un lado y 5min del otro. Las patatas deben quedar doraditas. Saca el ajo y las hierbas... sal y pimienta al gusto y sírvelo! Enjoy your meal!!

Crumble de Manzana y Pera / Crumble Pomme-Poire



Me encanta el Crumble! Es un postre fácil de hacer y a todos les gusta.
Normalmente yo hago el crumble únicamente con manzanas, pero esta vez se los presento con manzanas y con peras!

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 manzanas
2 peras
75 g de harina
35 g de almendras en polvo
75 g de mantequilla + para el molde
100 g de azúcar



PREPARACIÓN

Pelar y cortar las manzanas y las peras en cubitos.

Mezclar con las manos la harina, el azúcar y la mantequilla muy fría en trocitos hasta obtener una textura grumosa.

Disponer las manzanas y las peras en un molde previamente enmantequillado y cubrirlas con la masa crumble. Meterlo en el horno pre calentado a 180ºC durante 20min o hasta que la superficie esté dorada. Servir tibio con helado de vainilla!

Nota: Para darle un toque especial a vuestro crumble, sustituyan 50grs de harina por 50grs de almendra en polvo

Crumble Pomme-Poire

Voici un dessert très facile à réaliser et délicieux! Normalement, je prépare le crumble seulement avec des pommes, mais ce fois-ci je vous présente un crumble avec des pommes et avec des poires.

Pour deux personnes il vous faut:
2 pommes
2 poires
100g de farine
75g de beurre + un peu pour le moule
100g de sucre

Préparation

On commence par éplucher les pommes et les poires et les tailler en petits cubes.

Ensuite, on mélange avec les doigts la farine, le sucre et le beurre froid coupé en petits dés jusqu'au obtenir une pâte sableuse et avec des grumeaux.

Versez les fruits dans un plat préalablement beurré et saupoudrer de la pâte à crumble. Enfournez pendant 20min à 180°C ou jusqu' à ce qu'il soit doré.

Servir avec une boule de glace vanille!

Note: Vous pouvez remplacer 50g de farine par 50g d'amandes en poudre.