martes, 19 de mayo de 2009

Tartaletas de pera



Esta receta me la enseño una amiga chef...la probé un día y me dije que tenia que hacerla en casa para mostrárselas a mis amigos...ya que es divina!

Receta para 4 tartaletas

Para la masa dulce (la base) necesitan:
125grs de harina
una pizca de sal
75grs de mantequilla a temperatura ambiente
40grs de azúcar
1 huevo

Para el relleno:
100grs de almendras en polvo o molidas
100 gr de mantequilla fundida
100grs de azúcar
1 huevo
Peras en almíbar

Primero, realizaran la masa dulce que sera la base de nuestras tartaletas o tarta si desean hacerla grande. Mezclen la mantequilla con el azúcar, el huevo y la sal. y Luego poco a poco la harina hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos.
Con la ayuda de un rodillo, extiendan la masa y forren los moldes o el molde de tartaletas con esta masa (los moldes deben estar enmantequillados).

Segunda etapa, el relleno. Mezclen en otro bol, las almendras, el azúcar, la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa espesa. Con esta masa, van a rellenar las tartaletas (no hasta el borde porque durante la cocción se desbordara sino).
Por ultimo van a cojer una pera en almíbar y la van a cortar ligeramente sin perder la forma de la pera...y la van a colocar en el centro de la tartaleta. (si es una torta grande, colocaran unas 6 peras alrededor de la tarta)

Meter al horno a 150°C durante unos 40min o hasta que se doren muy bien las tartaletas. Para que estas brillen yo compré en Francia una especie de gelatina que se llama nappage (marca vahine) que se mezcla con el almíbar de las peras.