miércoles, 1 de julio de 2009

Torta Milhojas de Manzana / Gateau Millefeuilles aux Pommes

Esta receta la saqué del blog chocolate y Pimienta me pareció rica y decidí hacerla hoy. Solo usé 2 manzanas en vez de 5..me quedaron menos capas de manzana pero igual de rica.



Ingredientes:
- 5 manzanas.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- sal
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).



Instrucciones:

Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.

Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana , removeremos bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara , alisar y llevamos al horno unos 30 minutos a 200º ( a 180 con aire o turbo).


Ingrédients:
- 5 pommes
- 2 oeuf.
- 100ml. du lait.
- 70gr. de farine.
- 50 gr. de sucre.
- 20gr. de beure fondu.
- 1 sachet de levure chimique.
- sel

D'abord, préchauffer le four entre 180° et 200ºC. Ensuite, tamiser la farine avec la levure et le sel.
Battre les oeufs avec le sucre jusqu'au obtenir une pâte blanche, après, ajouter le beurre, le lait et la vanille. Mélanger bien y pour finir, ajouter la farine.

Eplucher les pommes et couper les en fines tranches (avec une mandoline). Dans le saladier, mélanger les pommes avec le mélange pour le gâteau. Beurré un moule d’environ 20cm et verser le mélange de pommes. Mettre au four pendant 30min 180°C.
Laisser refroidir. C’est encore mieux si on mange le gâteau le lendemain.