viernes, 2 de octubre de 2009

HECM # 37 - Cangrejo con huevos de trucha en cucharas de degustacion /Cuillères aux miettes de crabe et oeufs de truite



hemc 37 - aperitivos





En Francia un día típico comienza con un tazón de café au lait, un croissant y una fina rebanada de pan generosamente untada con mantequilla y mermelada. La comida y la cena son bastante similares; pueden incluir tres platos (entrada, plato principal y queso) seguido del postre o una tarte aux pommes (tarta de manzana). Pero antes de las comidas, y sobre todo antes de la cena, se suele servir un aperitivo, como el Kir (vino blanco endulzado con sirope) y algunos hors d'oeuvre.

Para participar en el HECM # 37 del mes de Octubre y cuya anfitriona es Maragda de La quinta de Luculus, les presento aquí uno super sencillo y delicioso aperitivo. Los franceses adoran los frutos del mar y en el aperitivo no puede faltar.

Ingredientes y preparación:
- 100 grs de Cangrejo desmenuzado
- Mayonesa al gusto
- cebolleta al gusto
- 1 chalote
- huevos de Trucha (para decorar)

Mezclar todos los ingredientes y servir en cucharas de degustacion.



Cuillères aux miettes de Crabe et oeufs de truite


- 100 g de Miettes de crabe
- Mayonnaise (selon goût)
- Ciboulette (selon goût)
- 1 échalotte finement
- oeuf truite (pour le décor)

Mélanger tous les ingrédients et servir en cuillères de dégustation.

Croquetas de Papas y Jamon / Croquettes de Pommes de terre et jambon


Original recipe: Carolina HAMON DIAZ

INGREDIENTES (para unas 7 croquetas)
5 papas grandes cocidas con cáscara
2 lonjas de jamón (tipo York)
Aceite para freír

Salsa Bechamel:
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
1/2 litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

Para empanar:
100 grs de pan rallado
3 cucharadas de perejil picado
2 dientes de ajos picado

1) Pelar las papas y pasarlas por el presapuré. Reservar.

2) Preparar la salsa bechamel: Lo primero que se hace es un roux, que es cocinar un poquito la harina en la mantequilla derretida, dando vueltas con una cucharada de madera, una y otra vez, con el fuego tan bajo que casi no se nota. La harina debe hacerse pero no quedar tostada ni quemada, ni siquiera amarilla... Este proceso dura desde 5-10 minutos hasta los más exigentes que son capaces de pasarse media hora mareando la harina en la sartén.
Una vez que esté hecho esto, vas echando la leche caliente, poco a poco y sigues removiendo, este proceso debe durar al menos 15-20 minutos hasta espesar. Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

3) Cuando la bechamel este fría (puedes hacerla el día anterior y reservar en la nevera), mezclar unas 5 cucharadas de bechamel con las papas y el jamón cortado en pedacitos. Condimentar a gusto. Revolver bien mezclando todo. La masa de croquetas debe quedar consistente para poder hacer bolitas. Pueden agregar mas bechamel si es necesario.

4) En un bol, mezclar bien el pan rallado, el ajo picadito y el perejil. Cojer la mezcla de papas, bechamel y jamón y hacer croquetas que luego pasaras por el pan rallado condimentado, empanizando bien.

5) Calentar el aceite pero sin que llegue a hervir. Freírlas hasta que estén doradas y apoyarlas sobre papel absorbente. Servir calentitas.

Croquettes de Pommes de Terre et Jambon

Ingrédients (pour environ 7 croquettes)
5 pommes de terre cuites avec sa peau
2 tranches de jambon découenné et dégraissé
l'huile

Sauce Béchamel:
50 g beurre
50 g farine
1/2 litre de lait
Sel, poivre et noix muscade

Pour panner:
100 g de pain râpé ou chapelure
3 CS de persil haché
2 ails en morceaux

1) Éplucher les pommes de terre et avec l'aide d'une fourchette les écraser grossièrement.

2) Préparer la sauce béchamel: d'abord, faire fondre le beurre dans une casserole. Ajouter ensuite la farine. Bien mélanger à la spatule en bois. Cuire le "roux blanc" quelques minutes. Attention de ne pas le laisser brunir. Il ne doit surtout pas colorer. Ensuite, verser le lait bouillant sur le roux blanc. Bien mélanger avec un fouet et porter à nouveau à ébullition. La sauce béchamel va se mettre à épaissir. Laisser cuire quelques minutes en remuant constamment. assaisonnez avec sel, poivre et noix muscade.

3) Quand la béchamel soit froide (vous pouvez la faire le jour d'avant et la garder dans le frigo), Mélanger 5 cuillères à soupe de béchamel avec les pommes de terre et les tranches de jambon en morceaux. Bien mélanger. On doit obtenir une pâte dense pour former des croquettes. S'il est nécessaire, ajouter de la sauce béchamel.

4) Dans un bol, bien mélanger la chapelure, le persil et l'ail. Rouler chaque croquette dans cette chapelure.

5) Plonger dans la friture chaude; retirer lorsque la croquette est dorée; Servir chaud.