sábado, 23 de enero de 2010

Arroz con leche al horno / Riz au lait au four


Voici une recette de Riz au Lait peu connue mais pourtant facile et délicieuse!

Ingrédients (para 4 personnes)

200g de riz arborio (riz rond italien à risotto)
1 l de lait entier
100g de sucre en poudre
2 gousses de vanille

Préparation

Préchauffer le four à 180°C. Mettez le riz dans une casserole. Couvrez-le d'eau froide et portez à ébullition. laissez bouillir 1min puis égouttez.

Versez le lait et le sucre dans une autre casserole (tant mieux si vous avez une pouvant aller au four). Fendez les gousses de vanille dans la longueur et grattez leurs petites graines noires à l'aide d'un couteau au dessus de la casserole. Ajoutez egalement les gousses. ¨Portez à ebullition, en remuent pour dissoudre le sucre.

Retirez les gousses de vanille, ajoutez le riz au lait, en remuant jusqu'à la reprise de l'ébullition, puis enfournez pour 1h (verser dans un plat allant au four ou dans petits ramequins).

Durant la cuisson, crevez deux ou trois fois la peau marron qui se forme à la surface avec une cuillère et enfournez-là un peu dans le riz.

Sortez le plat du four, laissez refroidir complètement avant d'entreposer dans le réfrigérateur. Servez froid.

Le Plus de Carolina: Servir votre riz au lait dans des petits ramequins avec 2 Cuillères à Soupe de lait concentré sucrée.

Arroz con Leche al Horno... y cerezas confitadasAntiguamente, se realizaba el arroz con leche en el horno..así que hoy les ofrezco esta receta rescatada por mi y olvida por muchos!

Ingredientes (para 4 personas)

200g de arroz redondo (yo usé arroz para risotto)
1 litro de leche entera
100g de azúcar en polvo
2 vainas de vainilla


Preparación
Pre calentar el horno a 180°C. Colocar el arroz dentro de una cacerola. Cubrirlo de agua fría y llevarlo a ebullición. Dejar hervir durante 1min y colarlo.

En otra cacerola (puede ser una cacerola que ira al horno), echar la leche y el azúcar. Abrir las vainas de vainilla con un cuchillo afilado y rascar las semillas. Echar las semillas y las vainas en la leche.

Llevar a ebullición y remover con una cuchara de palo para disolver el azúcar.

Cuando empiece a hervir, retirar las vainas de vainilla y agregar el arroz removiendo constantemente hasta que la leche vuelva a romper en ebullición.
Retirar del fuego y meter al horno durante 1 hora (pueden usar un gran plato o moldes individuales)

Durante la cocción, rompan con una cuchara dos o tres veces la piel marrón que se formara en la superficie del arroz y vuélvalo a hornear.

Sacar el plato del horno y dejar enfriar el arroz con leche completamente antes de meterlo en el refrigerador. Servir frío.

La astucia de Carolina: Sirvan el arroz con leche en moldes individuales con dos cucharadas de leche condensada.




7 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola carolina!!! No sabía que antiguamente se hacía el arroz con leche enm el horno... desde luego tiene que estar exquisito!!!!
Y con las cerezas.... hummm, para chuparse los dedos!!!
felicidades, guapa.

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Oh si antiguamente se hacia en el horno..te cuento que así es mas fácil..y te evita quedarte frente de la cacerola vigilando que se no queme! Pruebalo esta divino! Besos Guapa

Paula dijo...

fijate, no lo sabía, me la anoto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Amanda dijo...

Cada día se aprende algo nuevo. Yo tampoco sabía que se podía hacer al horno. Fijate. Tendré que probar.
Besicos.

kanela y Limón dijo...

Pues si que tiene que estar bueno el arroz en el horno!! Me llevo la receta. Gracias.
Un besiño.

Anónimo dijo...

LO ESTOY HACIENDO PERO... QUIERO SABER SI EL HORNO VA CON VIENTO O NO. LO EMPECE A HACER SIN VIENTO O SEA CON RAYITA ARRIBA Y ABAJO PERO ME QUEDO MUY AGUADO.. ME PUEDEN EXPLICAR COMO VA EL HORNO? A 180 GRADOS PERO EN QUE SIMBOLO?? GRACIAS DESDE DINAMARCA.

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Hola! yo uso un horno electrico normal...con rayita arriba y abajo a 180°C si lo haces en °F es 350..espero que te ayude..cualquier cosa lo dejas mas tiempo en el horno hasta que se seque. saludos