viernes, 29 de enero de 2010

Chicken Mustard and Cranberry Sandwich


Original Recipe: Carolina HAMON DIAZ

Ayer de visita en Ikea con mi amiga vero, compré una mermelada de arándanos (una fruta que me encanta particularmente)...y pensando pensando inventé un sándwich! que me quedo DE-LI-CI-O-SOOO!! y que He llamado : Sándwich de pollo a la mostaza y mermelada de arándanos.

Para realizarlo solo necesitan los siguientes ingredientes : 2 rebanadas de pan integral, 2 rebanadas de queso fundido, 1 pechuga de pollo, una cucharada de mostaza a la antigua, lechuga, un poco de mantequilla y el ingrediente principal!!! mermelada de Arándanos.

Van a comenzar por cocinar la pechuga de pollo en una sartén sin materia grasa hasta que este bien dorada...como hacer un pollito a la plancha!...para mantener la linea chicas!! Sal y pimienta al gusto.

Cuando esté cocido el pollo, lo cortan en pedacitos y lo mezclan con la mostaza a la antigua.

Luego en otra sartén, van a dorar por un solo lado cada rebanada de pan con un poquito de mantequilla. Listo esto, podemos preparar el sándwich!

Empiecen por colocar una rebanada de pan en un plato (parte no dorada hacia arriba) y echen la cantidad de mermelada que prefieran (2 cucharaditas para mi), luego los pedacitos de pollo que cubrirán con el queso fundido en rebanada (pueden usan el queso que os apetezca)...metan durante 30 segundos el sándwich en el microondas (para que el queso se funda un poco).

Luego agrega la lechuga y cubren el sándwich con la otra rebanada de pan.
Pueden servir el sándwich con papas fritas, con una ensalada verde o simplemente con un poco de mermelada como yo he hecho! ...Buen provechooo!!


Sandwich poulet-moutarde avec de la confiture d'airelles
Original Recipe: Carolina HAMON DIAZ

J'adore les fruits..mais une en particulier ces petites baies rouges qu'on appelle cranberries, canneberges ou airelles et qu'on voit de plus en plus en France.

Chez Ikea par exemple on peut trouver de la confiture d'airelles de très bonne qualité! et cela m'a inspiré pour réaliser cette recette! un sandwich avec une touche sucré-salé délicieux!

Pour préparer un sandwich il vous faut les ingrédients suivants: 2 tranches de pain complet, 2 tranches de fromage fondu (pour croque-monsieur), 1 blanc de poulet, 1 c. à soupe de moutarde à l'ancienne, laitue, une noix de beurre et de la confiture d'airelles (cranberry)

Commencer par préparer votre poulet "à la plancha" sans matière grasse préférablement. Laisser bien dorer, salez et poivrez. Ensuite coupez-le en morceau et mélangez avec la moutarde à l'ancienne. Réservez.

Dans une autre poêle, dorer d'une face les deux tranches de pain avec un peu de beurre...et on peut commencer à construire le sandwich!

Tartiner une tranche de pain complet (côté non grillé) avec de la confiture, ensuite posez les morceaux de poulet à la moutarde et les deux tranches de fromage fondu (vous pouvez mettre votre sandwich au micro ondes pour faire fondre le fromage)...Et pour finir la laitue et l'autre tranche de pain! et c'est prêt!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carolina!!!! Me gusta la combinación de los sabores, y creo que este sandwich con ese toque de mermelada de arándanos tiene que estar delicioso. Será cuestión de visitar las tiendas de alimentación cuando vaya a Ikea...
Estupenda receta: un beso y feliz fin de semana.

Carol y verol dijo...

Gracias Guapa! seguro que podras encontrar la mermelada en otras tiendas pero sino en Ikea seguro! Muy rico! te recomiendo esta receta! Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tiene que estar delicioso, lo probaré.

Un beso

Anónimo dijo...

Esto...
El pollo lo haces a la plancha y dices que sin "materia grasa" (entiéndase aceites de ningún tipo) "para mantener la línea".
¿Y la mantequilla que se le pone al pan y la mermelada, son para mantener la línea también o para hacer campaña a favor de Hero? Bueno, o a lo mejor es que el aceite con la que no fríes el pollo al principio lo guardas para freír las patatas de acompañamiento...

Será eso...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:

De todas formas, debe estar delicioso! :)
Saludos.

Carol y verol dijo...

Hola...EL pollo por el tiempo de coccion si lo cocinas con "materia grasa" absorbera esta mucho mas que a diferencia de dorar durante 1 minuto una rebanada de pan con un poquito de mantequilla..pero bueno asi son mis recetas..ligeras pero no tanto !...a sabiendas que no coloco toneladas de mantequilla y ni de mermelada

Carolina