miércoles, 30 de junio de 2010

Queso crema con almibar de pimenton - Philadelphia avec poivron confit




Esta es una de las recetas mas conocidas en las fiestas venezolanas...pero al mismo tiempo cuando la buscas por internet no la consigues...cosas de la vida! así que preguntando a mis amigos, madre, comadres y demás cocineras, pues encontré la receta ideal en un blog! ...y chiqui sabia que lo tenia pendiente!

Este es un dip o crema que toooooodoooo el mundo adora! no dura ni 10 minutos en una fiesta o aperitivo! así que el reto para ustedes es prepararlo y darme vuestra opinión! ...desconozco su origen! pero es divina!

Al fin y al cabo, y para darle honor a mis amigas blogueras, esta receta (la mejor que conseguí!) se la debo a Chiqui del blog Las recetas de mi madre de las Palmas! y se las coloco tal cual la tiene ella en su blog!
Foto: Edgardo M.
Ingredientes

- 1 tarrina de queso Philadelphia (o para los franceses Saint Morêt)
- 1/2 de pimentón rojo grande
- 1/2 pimentón verde grande
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vinagre de vino

Preparación

Troceamos los pimientos en trozos muy menuditos, Los ponemos en una cazuela junto con el agua, el vinagre y el azúcar. Cocemos de 20 a 30 minutos. Debe quedar un almíbar algo espeso.

Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe. Entonces desmoldamos el queso (al que previamente le habremos escurrido el suero que suele traer) y lo ponemos en una fuente de servir.

Finalmente lo bañamos con el almíbar.

Los servimos acompañado de galletas saladas o pan.

Siguiendo el consejo de chiqui y de su amiga Ángeles, para preparar esta receta lo más conveniente es hacerla el mismo día que se va a consumir, aunque con la antelación suficiente para que el jarabe o almíbar de pimientos se enfríe antes de bañar el queso.

Philadelphie avec Poivrons Confits



Voici une recette très connue au Venezuela...pendant l'apéro ou dans une soirée entre amis, ce fromage devient la STAR de la soirée...tout le monde adore!

Très facile à réaliser, délicieux et économique!

Ingrédients

1 fromage Philadelphia d'environ 300g (format économique )
1/2 de poivron rouge
1/2 poivron vert
1 verre de sucre (environ 200g)
1/2 verre d'eau
1/2 verre de vinaigre de vin

Préparation

Coupez les poivrons en tout petits cubes. Mettre dans un casserole avec l'eau, le vinaigre et le sucre.

Cuire le tout à feux doux pendant 20 à 30 minutes ou jusqu'au obtenir un sirop épais.

Enlever du feux et laisser refroidir pendant environ demie heure.

Démouler votre fromage sur une assiette creuse et ensuite dresser les poivrons et son sirop sur le fromage.

Accompagné avec des biscottes ou du pain grillé...et servir tout de suite!




41 comentarios:

Mandarina dijo...

uf! soy fanática del pimiento rojo, acá llamado Morrón. Pero jamás lo probé de esta forma. Ya apunto la receta para hacerla. No te imaginás lo que proboca esa foto en mi garganta, ¡te juro que estoy segregando saliva! jajaja
Saludos!

Carol y verol dijo...

jajaja cuidado que con esta receta te volveras adicta!! es demasiado rica! y la preparé para una fiesta francesa y ninguno se aparto de la mesa hasta que no quedo ni un pimenton mal parado! besitos

Mari Nuñez dijo...

Carolina, se ve rica tu almíbar de pimiento, Buen plato de Fromage.

Un saludo!

Hilmar dijo...

Dios mío, qué cosa más rica!! Con esos colores queda precioso, voy a tratar de prepararlo para el domingo que tengo invitados.
un abracito y gracias por esta fabulosa receta,

Raquel dijo...

Los pimientos confitados son un exito bonita combinación

Anónimo dijo...

Hola Carolina, felicitaciones por tu pagina, no tienes idea de cuanto he buscado esta receta y la consegui aqui mientras miraba tus fotos (todas las recetas se ven riquisimas) , tengo una pregunta el vinagre de vino rojo? blanco? o no importa cual se use.
Lisette H.

Carol y verol dijo...

Bueno..yo lo he hecho sin vinagre y no esta mal..este es vinagre de vino rojo...no creo que con el blanco funcione..tampoco con el de alcohol..si no tienes de vino rojo usa de xerez o no uses nada..Al final te quedara igual el almibar y los pimentones! suerte!

Adriana Figueroa dijo...

es un abrebocas buenisimo, y es verdad que en Venezuela no hay fiesta donde no se sirva.

El Secretario dijo...

Hola Carolina.

La verdad es que nosotros tampoco nos apartaríamos de este estupendo aperitivo: el color que tiene llama muchísimo; y su sabor, seguro que magnífico.
La elaboración del almíbar nos recuerda un poco a la de los chutneys ingleses.

Saludos y buen provecho.

Hildamar dijo...

Se ve espectacular éste postre, con galleticas de soda debe saber ummm. Gracias Carolina por compartir ésta delicia con nosotros

Teresa dijo...

Me parece un aperitivo excelente! la combinación muy original!
Saludos

Mrs. Sever dijo...

Definitivamente ese es un dip que no puede faltar en una fiesta venezolana. Muy rico y con colores muy bellos. Yo lo hago con pimentones de todos los colores que encuentre.
❀ Saludos desde Austin!

Oscar dijo...

Vaya Carolina, si que es algo diferente para mi, pero tiene que estar de seguro delicioso, si lleva queso es para mi!
Habrá que probar el pimentón echo de esta forma :D
Un abrazo y suerte!

chiqui dijo...

Hola Carolina, antes de nada he de pedirte disculpas por no haber contestado antes. He tenido la blogosfera muy abandonada últimamente. (A ver si ahora, con el veranito me da tiempo a publicar alguna que otra recetilla y a visitar los blogs amigos)

La receta te ha quedado de vicio. ¡¡¡Espectacular!!!

Te agradezco muchísimo que hayas mencionado que la receta aparece en mi blog aunque he de decir que el mérito no es mio sino de mi comadre Ángeles (a la que también mencionas)
Gracias de nuevo.
Besos.

Unknown dijo...

Divino mi querida Caro! besos. La Negra desde Paris

Borinkeando dijo...

La verdad que a simple vista es toda una tentación,Mmmm! ya tengo la galletita en la mano para empezar a comerla, :)

Patricia dijo...

Hola Carolina, no conocía tu blog lo he conocido por tu aportación al hemc, y me ha encantado, además he probado un pintxo parecido en un bar y estaba buenisimo, así que este también lo tiene que estar. Lo tengo apuntado para hacerlo.
Muxus

Unknown dijo...

Deberias probar con el "Caprice des Anges" (cuidado, no es el caprice des dieux) en lugar del St Moret... queda muchisimo mejor. Bueno yo lo prefiero :)

crismas dijo...

Un placer entrar en tu cocina, pimientos y queso una conbinación perfecta.
Saludos

Carol y verol dijo...

Gracias chicos..un placer de tenerlos por aqui por mi blog!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por publicar como se prepara esta crema. La he comido en varios compartir pero nadie me la explicaba bien. Ahora si seré una anfitriona 5 estrellas en mis reuniones. Me encanta la combinación de sabores, colores, muy apetitosa por donde se le mire.

pain perdu recette dijo...

jajaja cuidado que con esta receta te volveras adicta!! es demasiado rica! y la preparé para una fiesta francesa y ninguno se aparto de la mesa hasta que no quedo ni un pimenton mal parado! besitos

Detodounlolo dijo...

Que máximo que publicaste la receta! Justo lo que necesitaba para el cumple de mi peque este viernes. Que fino que escribes en dos idiomas. Yo lo hago en inglés y en español. Espero visitarte más seguido. Mucho éxito en tu nuevo proyeto de cookies jejeje
Slds
Lolo
detodounlolo.blogspot.com

Julio dijo...

En dos palabras: Deli ----Cioso
jaja, DELICIOOOOOOSSSSOOOOO!!!! Me encanta tu receta, la he probado con queso crema Quescrem y esta rico, rico!!

Mira su web

Anónimo dijo...

Hola Caro..me sorprendió que le hayas puesto vinagre de vino..puesto que el sabor queda totalmente diferente..con el vinagre blanco explotan mas los sabores del pimentón y no los oculta a parte que queda mucho mas dulce (empalaga) y no ese toque agrio del vinagre que queda delicioso..prueba hacerlo con el blanco y entenderas lo que te explico..;) queda sencillamente exquisito..!!!

Anónimo dijo...

Otro dato que se me olvidaba Carolina..si se consiguen las recetas ..lo que pasa es que se conoce como <<<>> y hay una cantidad enorme para escoger jejeje..lo que sucede es que es el nombre lo que influye...tambien se conoce como DIPS y entre ellos esta este en espacial :)

Anónimo dijo...

MIRA PUES NO SE PUBLICO EL NOMBRE..SE LLAMA QUESO AGRIDULCE...AHORA SI

David dijo...

Me gusta obtener distintas recetas para llevarlas a cabo luego. Muchas veces en mi casa soy yo el que cocina y sino lo hace mi mujer. Cuando nadie quiere preparar algun plato, decidimos pedir al delivery palermo

Anónimo dijo...

En la receta original se usa el pimentón rojo, porque el verde tiene otro saber. Efectivamente como dijeron anteriormente, lleva vinagre de vino blanco, NUNCA tinto, ya que se necesita la acidez del vinagre para que al combinarse con el azúcar, quede agridulce.

Chef dijo...

Si escribes que esta receta no es la original, no te publican el comentario. Repito: solo se hace con pimentón rojo y vino blanco.
He dicho.

Carol y verol dijo...

Buenos días, yo siempre publico mis comentarios sean positivos o negativos. Como lo señalo en mi blog, esta receta la realicé gracias a la receta propuesta por otro blog. A mi me ha quedado muy bien y a otras personas también. Cada quien la realiza a su manera. Yo propongo esta forma. Probaré en algún momento solo con pimentón rojo y vinagre blanco. Gracias por vuestro comentario.

Mariví dijo...

Gracias por compartirla... soy Venezolana pero vivo en Bogotá y siempre lo he comido en fiestas pero nunca lo he hecho... llevo años buscando la receta y nada... ahora conseguí tu receta gracias a Pinterest, ahora mismo la estoy haciendo para una reunión de amigas que nos reuniremos mañana para aprender a hacer sushi...y esto será lo de picar mientras lo hacemos...Ricoooo! Curiosamente no conseguí pimentón verde cuando fui a comprarlo.. pero tengo amarillo y rojo, me imagino que igual servirá esa combinación...veremos... después te cuento cómo quedó.

Unknown dijo...

Hola tocaya esta receta en mu pais se realiza muy a menudo ya que es practica y deliciosa. Te recomiendo que lo intentes con calabacin queda tan bueno como con pimenton rojo. Y es otra faceta de esta receta. Mil felicidades por tu blog.

Carol y verol dijo...

Gracias tocaya! lo intentaré con calabacin..debe de quedar muy rico también. Saludos de una venezolana

Anónimo dijo...

Yo también escribi diciéndole que la original venezolana lleva pimenton rojo, vinagre blanco de alcohol y azucar y no me publicaron el comentario. Justamente el propósito es enriquecer el blog con diversas opiniones.

Carol y verol dijo...

Hola anonimo... siempre publico los comentarios, quizás solo tardé por estar ya de vacaciones y de viaje, disculpen si tardo en actualizar el blog. Felices fiestas

Anónimo dijo...

Queda muy rico! Gracias Carolina

Unknown dijo...

Carolina gracias por esta receta, la preparo y te cuento como quedo y como gusto.. Gracias!!

ARTISTAS ONLINE , CA dijo...

Exactamente.. El secreto está en el vinagre blanco.

Unknown dijo...

Es riquísimo aparte que el almíbar con el queso le da un gusto espectacular uuuuffff se me ase agua la boca. Felicidades por compartir tus recetas .

José Antonio dijo...

Si le colocan una pizca de pimienta negra y nuez moscada , recién molidas al queso crema , MORIRAN !!!!!