domingo, 19 de octubre de 2014

Alcachofas con camarones y patatas / Artichaut avec crevettes et pommes de terre.


Desde hace dos años tengo la oportunidad de viajar a España y especialmente a la ciudad de Benicarlo cuya especialidad  es la alcachofa. En esta ciudad española, la alcachofa es cocinada de muchas formas. Como entrantes,en guiso, en la Paella y en dulces, la alcachofa aporta un toque original y lleno de vitaminas en cada plato.

La alcachofa es rica en vitamina A, complejo B y minerales como hierro y fósforo, ayuda a la digestión y favorece la eliminación de toxinas por lo que se le ha considerado un acompañante ideal de platos ricos en grasas.

Los invito a descubrir esta receta, creada por mi y que ustedes pueden adaptar a su gusto.

Ingredientes (para 2 personas)

2 alcachofas
250 g de camarones pelados y lavados
1 diente de ajo machacado
2 chalotas  (o cebolla )
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla con sal
4 papas de pequeño calibre cortadas en 4 (la piel la pueden dejar o quitar según su gusto)
pimienta, sal al gusto y perejil fresco

Preparación


Quitar las hojas duras a las alcachofas hasta llegar al corazón. Eliminar la flor y obtener únicamente el corazón de la alcachofa que cortaremos en 4 pedazos.

En una sartén, colocar el aceite, la mantequilla, las chalotas cortadas en pedacitos así que el ajo, la alcachofa y las papas. Sofreir durante 5- 10 minutos removiendo constantemente a fuego muy lento. (En este paso les aconsejo tapar la sartén para que las alcachofas y las papas se cocinen rápidamente al interior). Salpimentar y agregar el perejil según su gusto.


Cuando la preparación  comienza a dorar, echar los camarones. Cubrir y dejar cocinar durante 10 minutos moviendo constantemente.

Con la ayuda de un cuchillo, verificar la cocción de la alcachofa y de las papas. Si están suavecitas al interior, el plato esta listo.

A esta receta les recomiendo agregar también pimentón rojo y servir como entrada tibia o servirla con arroz.

La Alcachofa de Benicarlo / L'artichaut de Benicarlo

También pueden hacer la receta con pimentón rojo y cebollino
Vous pouvez faire la recette aussi avec du poivron rouge et oignon nouveau


No hay comentarios.: