viernes, 24 de octubre de 2014

Caraotas negras / Haricots noirs


Las caraotas, esos granos negros famosos en América del Sur han sido por generaciones parte de nuestra dieta diaria...por algo son parte de nuestro pabellón criollo. 

He aquí una receta a mi estilo..Sencilla y muy rica.
En Venezuela lo llamamos caraotas pero en ciertos países se llaman judías, alubias o frijoles.

Ingredientes
- 1 taza de caraotas negras
- 1 cabeza de ajo
- ¼ kilo de tocino
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite
- pimienta, sal al gusto
- 1/2 pimiento verde
- 1 cucharada de Paprika
- perejil al gusto

Preparación
Poner a cocer las caraotas negras hasta ablandarlas en 4 tazas de agua, pero sin llegar a romperse ni que se gaste el agua, de preferencia en olla de presión. (si no posee olla de presión, remojarlas toda la noche y cocinarlos al día siguiente durante 1 hora)

Picar el ajo, la cebolla en cuadritos, el pimiento y el tocino en trozos pequeños. Freír todos estos ingredientes en dos cucharadas de aceite y agregar la pimienta y la paprika. Apagarlo cuando este todo bien frito, jugoso.

Agregar este sofrito a las caraotas, ponerlo a cocer a fuego lento durante 20 min mas o hasta que estén blandas los granos. Servir con Arroz y decorar con perejil.

Haricots Noirs 


Aujourd’hui un petit détour vers l'Amérique du sud avec cette plat typique! des haricots noirs avec du riz.

Le haricot noir est originaire d'Amérique du Sud où on le retrouve dans de nombreuses recettes. Au cours des derniers siècles, il s'est rapidement répandu sur toute la planète. Voici une recette riche en fibre et en nutriments...ils sont excellents pour la santé!

Ingrédients 

1 tasse d' haricots noirs secs
1 gousse d'ail
1/4 de lard fumé (allumettes)
1 oignon
2 C à S d'huile d'Olive
poivre et sel (selon votre goût)
1/2 poivron vert
1 C à S de paprika
Persil

Préparation


Faites tremper les haricots la veille dans de l’eau froide (env. 10 hrs).

Faites cuire, pendant environ 45h00 les haricots dans 3 fois leur volume d’eau sans sel.


Pendant ce temps, faites chauffer l’huile dans une sauteuse, ajoutez l'oignon émincés, l'ail, le poivron vert, le lard, le paprika, le persil, le sel et le poivre. Laissez cuire 15 mn en mélangeant régulièrement.


Ajoutez cette préparation aux haricots noirs et laisser mijoter tout pendant 20 min.


Servir avec du riz rond.

Carne mechada venezolana / Boeuf vénézuelien



La carne mechada es una preparación bien especial para todos los venezolanos, es parte de nuestra tradición culinaria. La comemos con nuestras arepas, empanadas y en nuestro pabellón criollo acompañado de arroz, caraotas y tajadas fritas.

He aquí una receta del sitio web Venezuela tuya que yo adapté parcialmente.

Ingredientes

  • 1 kilo de falda o lagarto de reina, de res
  • Aceite de maíz
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Sal y Pimienta negra al gusto
  • 1/4 de cucharadita de comino molido o cantidad al gusto
  • 2 tazas de cebolla picadita y 1 cebolla finamente picada
  • 1/2 taza de pimentón rojo picadito
  • 2 tazas de tomate picadito, sin piel y sin semillas
  • perejil al gusto

Preparación

1) Preparar un adobo mezclando una cucharada de aceite, salsa inglesa, la cebolla rallada, el ajo, la sal, pimienta y el comino; con esa mezcla se frota bien la carne. Se deja marinar toda la noche o media hora antes de prepararla.
2) Pasado este tiempo se cocina la carne en un caldero con poca grasa hasta dorar por ambos lados, unos siete minutos por lados más o menos.
3) Dejar enfriar la carne. Luego se divide en hebras o se cortan en pedacitos de 1 cm por lado, se obtienen unas cuatro tazas de carne mechada.
4) Entretanto en el mismo caldero se calienta 1/2 taza de aceite, se añade la cebolla y se cocina hasta dorar, 3-4 minutos. Se agregan el pimentón y el tomate, se cocina unos cinco minutos y se agrega la sal, la pimienta y la salsa inglesa restantes y el adobo que quedó aparte. Se cocina 4-5 minutos.Se agrega la carne, se cocina unos minutos, se pone a fuego lento y se cocina revolviendo de vez en cuando hasta que se seque un poco pero todavía húmeda, unos 10 a 15 minutos más o menos.

Esta carne se puede comer con caraotas, tajadas de plátano fritas y arroz.


Bœuf vénézuélien

Au Venezuela, ma mère m’a appris à faire cette recette que l’on mange très souvent là-bas. C’est un plat typique très complet avec du bœuf, des poivrons, de la sauce tomate que l’on sert avec du riz, des haricots noirs et des bananes plantains frites. 

 Ingrédients



  • 1 kg de bavette d’aloyau
  •  Huile de tournesol
  • 1 C à S de sauce worcestershire
  • 2 gousses d'ail écrasée
  • 2 tasses d'oignon coupé en dés  + 1 oignon finement coupé.
  • 1/2 poivron rouge coupé en lamelles
  • sel et poivre du moulin
  • 1/4 C à S de cumin moulu
  • 1 boite de tomates en dés
  • Persil

Préparation

  1. Préparer une marinade avec l'huile, la sauce worcestershire, l'oignon, l'ail, le sel,le poivre et le cumin. Avec cette mélange, mariner la viande toute la nuit ou 1 heure avant sa préparation.
  2. Placer la viande dans une cocotte et cuisiner la viande avec peu de matière grasse pendant 7 minutes de chaque coté. Retirer du feu et laisser refroidir. Effilocher les fibres de la viande avec une fourchette ou un couteau.
  3. Faire chauffer deux cuillères d'huile dans la même cocotte ou une grande poêle à frire. Faire revenir les oignons sur feu moyen et, quand ils commencent à dorer, ajouter le demi-poivron et les tomates. Ajouter ensuite le bœuf effiloché et mélanger. Faire mijoter sur feu doux pendant 30 minutes en remuant de temps en temps.
  4. Servir avec du riz, de la banane plantain frite et des haricots noirs ou rouges.

domingo, 19 de octubre de 2014

Alcachofas con camarones y patatas / Artichaut avec crevettes et pommes de terre.


Desde hace dos años tengo la oportunidad de viajar a España y especialmente a la ciudad de Benicarlo cuya especialidad  es la alcachofa. En esta ciudad española, la alcachofa es cocinada de muchas formas. Como entrantes,en guiso, en la Paella y en dulces, la alcachofa aporta un toque original y lleno de vitaminas en cada plato.

La alcachofa es rica en vitamina A, complejo B y minerales como hierro y fósforo, ayuda a la digestión y favorece la eliminación de toxinas por lo que se le ha considerado un acompañante ideal de platos ricos en grasas.

Los invito a descubrir esta receta, creada por mi y que ustedes pueden adaptar a su gusto.

Ingredientes (para 2 personas)

2 alcachofas
250 g de camarones pelados y lavados
1 diente de ajo machacado
2 chalotas  (o cebolla )
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla con sal
4 papas de pequeño calibre cortadas en 4 (la piel la pueden dejar o quitar según su gusto)
pimienta, sal al gusto y perejil fresco

Preparación


Quitar las hojas duras a las alcachofas hasta llegar al corazón. Eliminar la flor y obtener únicamente el corazón de la alcachofa que cortaremos en 4 pedazos.

En una sartén, colocar el aceite, la mantequilla, las chalotas cortadas en pedacitos así que el ajo, la alcachofa y las papas. Sofreir durante 5- 10 minutos removiendo constantemente a fuego muy lento. (En este paso les aconsejo tapar la sartén para que las alcachofas y las papas se cocinen rápidamente al interior). Salpimentar y agregar el perejil según su gusto.


Cuando la preparación  comienza a dorar, echar los camarones. Cubrir y dejar cocinar durante 10 minutos moviendo constantemente.

Con la ayuda de un cuchillo, verificar la cocción de la alcachofa y de las papas. Si están suavecitas al interior, el plato esta listo.

A esta receta les recomiendo agregar también pimentón rojo y servir como entrada tibia o servirla con arroz.

La Alcachofa de Benicarlo / L'artichaut de Benicarlo

También pueden hacer la receta con pimentón rojo y cebollino
Vous pouvez faire la recette aussi avec du poivron rouge et oignon nouveau


Galletas de Bodas Mexicanas / Biscuits de mariage mexicains

Deliciosas galletitas de nuez. Se hacen tamaño bocado. En México, muchas veces las ponen en las bodas como regalo para los invitados. Son muy adecuadas para regalar y para hacerlas en Navidad o para un evento especial. La receta viene del blog "la cocina de nora"

Ingredientes

450 grs de mantequilla sin sal suavizada
1/4 De taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita  de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal (No pongas si tu mantequilla es con sal)
2 tazas de nueces finamente picadas (Hazlo en el procesador en pulse)
5 tazas de harina blanca todo uso
Azúcar pulverizada para empolvar Cantidad necesaria

Precalienta el horno a 175°C. Coloca la parrilla en el centro del horno.

Preparación

. Primero tuesta las nueces en mitades en una charola en el horno a 175°C como 8-10  minutos hasta que queden doradas y fragantes. Muévelas, cuida que no se quemen. Deja enfriar completamente. Colócalas en el procesador de alimentos con 2 cucharadas de harina de la misma receta y procesa en pulse, me gusta que no queden tan molidas. Unas quedan molidas y otras quedan en trocitos que se sienten en la galleta.

· Bate la mantequilla y azúcar con batidora hasta que esté cremosa y  esponjosa. Añade la vainilla, sal y nueces y revuelve. Añade la harina y mezcla con la mano cuidando de no sobre trabajar la masa, si lo haces te quedan duras. Forma  una bola y déjala reposar una hora en el refrigerador.

.  Precalienta el horno à 175 °C

.  Forma bolitas del tamaño de una nuez y colócalas en charolas o láminas para hornear galletas.

· Hornea 10-12 minutos o solo hasta que comiencen a tomar color en el fondo. Sácalas al primer signo de color y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen un poco, como 5 minutos.

· Cuando las puedas tocar, pero todavía calientes, pásalas a un tazón con azúcar pulverizada y revuelcas con mucho cuidado. Ocasionalmente, echa más azúcar mientras se enfrían, tratando de que tomen la mayor cantidad de azúcar posible. Cuando estén frías, guárdalas en un contenedor hermético.  Tápalo hasta que se vayan a servir.

. Si no tienen nueces, utilicen almendras o otro fruto seco.

Biscuits de mariage mexicains

Je vous  propose  de découvrir une recette de pâtisserie mexicaine, que l'on trouve dans les mariages traditionnel,ça donne des cookies fondants dans la bouche,un vrai délice!

 450 g de beurre sans sel à température ambiante
1/4 de tasse de sucre glace
1  c à c d'extrait de vanille
1 c à c de sel (pas ajouter si votre beurre est demi-sel)
2 tasses de noix finement hachés
5 tasses de farine fluide
Sucre glace pour décorer

Préchauffer le four à 175°C (pour les noix)

Préparation 


  • Mettez les noix dans le four le long de 8-10 minutes. Remuez périodiquement. Sortez et laissez refroidir.
  • Mettez les noix dans le mixeur pour obtenir des morceaux plus petit.
  • Battez le beurre avec le sucre et la vanille. Ensuite ajoutez les noix et le sel.
  • Ajoutez la farine et mélange avec les mains délicatement sans trop travailler la pâte.
  • Enveloppez d'un film étirable et mettre au frigo pendant 1 heure.
  •  
  •  Préchauffer le four à 175°C

  • Sortir la pâte du réfrigérateur et façonner des biscuits en forme de boules. Les déposer sur une plaque à biscuits préalablement graissée et cuire au four pendant 15 à 20 minutes. Laisser les biscuits refroidir sur une grille.
  • Lorsque les biscuits sont à température ambiante, les rouler dans le sucre glace. Conserver à température ambiante dans une boîte en fer.
Si vous n'avez pas des noix, utilisez des amandes ou des noix de pécan à la place.

sábado, 18 de octubre de 2014

ALFAJORES

Alfajores de Maizena

Los alfajores son unas galletitas rellenas de dulce de leche que forman parte de la dulcería venezolana y latinoamericana.

Estas galletas son muy suaves y al comerlas se deshacen en la boca!...son fáciles de hacer y deliciosas pero requiere paciencia y muchísimo amor ya que toma tiempo.

He aquí una receta que encontré en el sitio web de Nestle Savoy y que se las pongo integralmente abajo.

Este es mi segundo intento y esta ha sido la mejor receta que he encontrado! divinas!! me recuerda mi infancia!

Ingredientes

¾ taza de azúcar pulverizada
1 taza de harina de trigo para todo uso
275 gramos de almidón de maíz (Maizena)
¼ taza de azúcar
125 gramos de margarina a temperatura ambiente
4 yemas de huevo a temperatura ambiente

1 lata de Leche Condensada
½ taza de azúcar pulverizada para decorar
Coco rallado

Preparación

Pre calienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja para hornear con mantequilla y harina.

En un bol, tamiza todos los ingredientes secos. En el centro de los ingredientes, coloca la margarina y las yemas de huevo. Amasa hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa compacta (yo agregué unas 5-6 cucharadas de leche).

Coloca harina sobre la superficie donde vas a amasar. Toma una porción de la masa y estirarla con un rodillo, hasta que quede de medio centímetro de grosor aproximadamente. Con un cortador circular de galletas (yo usé de corazones), corta la masa y coloca los redondeles en la bandeja para hornear, en posición de ajedrez.

Hornea por 12 minutos o hasta que estén doraditas . Deja enfriar.

Relleno

En una olla de presión, cocina por dos horas una lata de Leche Condensada cerrada. Déjala enfriar completamente antes de abrirla. Con esta cocción obtendrás el dulce de leche.

Armar los alfajores tomando una galleta y úntala con un poco de dulce de leche por una de sus caras.

Finalmente únelas como en un sándwich y unta un poco de dulce de leche en los bordes. Pasarlas por coco rallado.

Por último, bañarlos con un poco de azúcar pulverizada y colócalos en una bandeja


"Alfajor" avec confiture de lait... un biscuit sablé typique d'Amérique du sud

Ingrédients:

¾ tasse de sucre glace
1 tasse de farine
275 gr de fleur de maïs (maïzena)
¼ tasse de sucre
125 gr de beurre à température ambiante
4 jaunes d'oeuf à température ambiante

1 boite de lait condensé sucrée
½ tasse de sucre glace pour décorer
Noix de coco râpée

Préparation
Préchauffer le four à 180°C . Beurrer et fariner une plaque du four.

Dans une jatte, tamisez tous les ingrédients secs et au centre, versez le beurre et les jaunes d'oeuf. Mélanger jusqu'à obtenir une pâte compacte. Moi, j'ai dû ajouter entre 5-6 C. à soupe de lait pour obtenir une pâte bien homogène.

Étalez votre pâte à biscuit sur un plan de travail avec le rouleau à pâtisserie.

Découper à l'aide d'un emporte pièce des rond d'environ 1/2cm d'épaisseur. Moi, j'ai utilisé un emporte pièce en forme de cœur et de fleur.

Placez vos biscuits sur la plaque qui ira au four et mettez à cuire environ 10 min.
Attention ça va vite..retirer quand les bords commencent à dorer...les biscuits resteront pâles.

Laissez les refroidir puis formez les alfajores en déposant une une petite cuillerée à café de "confiture de lait" sur la moitié des biscuits et refermez comme un sandwich.

Si vous aimez la noix de coco, mettez un peu de confiture du lait au bord des biscuit et roulez celui -ci dans la noix de coco râpé.

Confiture de lait

Posez les boîtes de lait concentré sucré dans le fond de votre casserole. Recouvrez-les d'eau.

Portez à ébullition puis laissez frémir pendant 2-3 heures en rajoutant de l'eau bouillante toutes les ½ h, afin que les boîtes soient en permanence immergées dans l'eau.
Au bout de 2-3 heures, videz l'eau et laissez complètement refroidir les boîtes avant de les ouvrir. Ouvrez les boîtes, transvaser leur contenu dans les pots et mettez-les au frais.