lunes, 19 de enero de 2015

Arroz chino (fácil) / Riz chinois (facile)

Hola, para acompañar los pollitos a la naranja, hoy les propongo un arroz chino muy muy fácil! ustedes pueden agregar los ingredientes que quieran pero a mi particularmente me gusta así..no es como el arroz chino de mi infancia que comía en Caracas pero esta receta me gustó mucho y ya en mi casa la adoptaron!
La receta la adopté del sitio Le creme de la crumb

Ingredientes (para 4 personas)

4 tazas de arroz blanco (ya preparado con antelación)
1 taza de guisantes congelados
1 taza de zanahoria cortada en cubitos
1 huevo batido
1/3 taza de salsa soya (yo usé la dulce)
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de ajo en polvo (si es ajo fresco, cocinar con los vegetales)
1 cucharadita de cebolla en polvo (yo usé cebollin)
1 cucharadita de chili en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
3 cebollinos cortados (yo usé dos para cocinar y uno para decorar)

Preparación

Agregar todas las legumbres y el aceite en un wok o en una sartén grande y cocinar durante 3-4 minutos a fuego lento o hasta que todos los vegetales estén cocidos (sobre todo la zanahoria si es fresca). Coloque los vegetales hacia un lado de la sartén y agregue el huevo batido. Revolver el huevo con una cuchara de madera y cuando esté bien revuelto, mezclar con los vegetales.


Agreguen el arroz cocido y la salsa de soja y cocinar a fuego medio durante 6-8 minutos o hasta que esté todo bien mezclado y el arroz esté marrón. Agregar los aderezos en polvo si optaron por esta opción (ajo, cebolla, jengibre y el chili) y cocinar durante 1-2 minutos. Quitar del fuego y agregar el cebollín.

Este arroz lo pueden servir con su plato chino preferido, en mi caso es el pollito a la naranja

No hay comentarios.: