miércoles, 18 de febrero de 2015

Galletas de mantequilla con mermelada / sablés avec de la confiture


Esta receta la conseguí en el sitio web Galletas de mantequilla

 
GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MERMELADA
Ingredientes

110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
190 gramos de harina todo uso
80 gramos de azúcar glass
una yema de huevo
esencia de vainilla
cualquier mermelada (o nutella!)

Preparación

Comenzamos a preparar estas galletas de mantequilla rellenas colocando la mantequilla ligeramente derretida en un bol de tamaño grande. Procura que la mantequilla esté bastante tierna, le agregamos el azúcar y lo batimos todo con la ayuda de unas varillas eléctricas.

A continuación vamos a agregar a la mezcla un poco de esencia de vainilla y la yema del huevo, volvemos a batir intensamente. Lo siguiente será incorporar la harina poco a poco mientras no dejamos de batir intensamente. No dejamos de batir hasta obtener una masa homogénea y uniforme.

En el momento que terminemos le damos forma de bola a la masa, la liamos con papel transparente y reservamos en la nevera un buen rato. Pasado este tiempo colocamos la masa en una superficie lisa y extendemos con un rodillo. Utilizamos un molde para cortar las galletas con la forma deseada.

Yo utilicé flores. Para colocar la mermelada tienen dos opciones, o hacen dos galletas: una plana y otra con un hueco en el medio para luego de cocinarlas rellenarlas de mermelada o como yo hice (ver foto), hacer un huequito en el centro y antes de meterlas al horno, agregar un poco de mermelada.

Finalmente precalentamos el horno a 180 grados, colocamos las galletas en la bandeja y las horneamos durante unos diez minutos más o menos. Al sacarlas las dejamos enfriar.

Sablés avec de la confiture

Ingrédients

110 g de beurre doux à température ambiante
90 g de farine
80 g de sucre glace
un jaune d’œuf
vanille
Confiture (o nutella!)

Préparation

Dans un bol, mélanger le beurre à température ambiante avec le sucre (vous pouvez utiliser un robot ou le faire à la main). Ensuite on ajoute la vanille  et le jaune d’œuf.

Sans laisser de mélanger, on ajoute la farine jusqu'à obtenir une pâte homogène. Envelopper ensuite la pâte dans un film étirable et mettre au frigo pendant 30 min minimum.

Après ce temps, allumer votre four et étaler votre pâte sur une surface propre. Avec l'aide d'un emporte pièce, faire les formes que vous voulez (j'ai fait une fleur).

Maintenant vous avez deux choix possible: soit vous faites deux biscuits, un avec un truc et l'autre sans pour après la cuisson ajouter votre confiture et créer une espèce de "biscuits sandwiche" ou faire comme moi (voir la photo), appuyer un peu sur le centre du biscuit sans faire un trou et mettre un peu de confiture avant la cuisson.

Mettre au four pendant 10 min à 180°C

viernes, 13 de febrero de 2015

Frikadelas danesas (hamburguesas) a mi manera / Fricadelles danoises à ma façon


Las Fricadelles es la versión danesa de la hamburguesa y es típico de este país nórdico. Estas se preparan con una mezcla de carnes de cerdo y de ternera (yo utilicé carne de res y carne de cerdo). En Dinamarca acompañan estas hamburguesas con papas cocidas y repollo o col.

Hay muchas recetas y versiones de esta receta. Aquí les propongo la que realicé del chef  "Hugues Le Bourlay", más  mi adaptación personal. Además de la carne le agregué repollo o col a la mezcla en vez de servirla como guarnición.

Frikadelas danesas
para 6 personas

Ingredientes
500grs de carne de ternera molida
500 grs de carne de salchicha de cerdo fresca
2 huevos enteros
25 cl de leche
250 grs de cebolla finamente picada
200 grs de harina
250 grs de pan rallado
24 cl de agua con gas
5 grs de sal fina
3 grs de pimienta molida
Repollo o col blanca (opcional) picado y cocido previamente con agua salada durante 5 min.

Para la cocción
100 ml de aceite soja o girasol
250 grs de margarina para cocinar
1 bol de agua
1 cucharada
una gran sartén

Preparación

Comenzamos mezclando con la mano en un bol o cuenco grande la leche, la pimienta, la harina, el pan rallado, la sal, la cebolla y los huevos enteros.

Agregamos las dos carnes (y el repollo si deciden hacerlo con este ingrediente) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Si necesario agregar un poco de agua con gas o al contrario mas harina.  Dejar reposar la mezcla durante una hora en la nevera. 


Para la cocción, calentamos a fuego alto, una gran sartén con el aceite y la mantequilla (la cantidad de grasa es necesaria para dorar bien las hamburguesas)


Luego, sacar el bol de la mezcla de la nevera y con la ayuda del bol de agua y de una gran cuchara en metal, hacer las hamburguesas. Yo confeccioné las hamburguesas de otra manera, con un poco de harina en ambas manos, cogí un poco de preparación y armé las hamburguesas.

Colocar las hamburguesas delicadamente en la sartén caliente y cocinarlas hasta que se obtenga un lindo color dorado. No olviden bajar la llama si ven que se cocinan muy rápido. Yo opté por terminar la cocción en el horno durante 10 min a 200°C

Fricadelles danoises

para 6 personas

Recette original du chef Hugues Le Bourlay du site Le journal des femmes

Ingrédients

  • 500 g de veau haché
  • 500 g de chair à saucisse 
  • 2 œufs entiers
  • 25 cl de Lait
  • 250 g d'oignons finement hachés
  • 200 g de farine
  • 250 g de Chapelure
  • 24 cl d’eau gazeuse
  • 5 g sel fin
  • 3 g de poivre noir moulu
  • Cuisson :
  • 10 cl d’huile de soja ou tournesol
  • 250 g de margarine
  • 50 cl d’eau
  • 1 bol d’eau
  • une cuillère à soupe.
  • Une grande poêle
  • Choux blanc (optionnel)
Préparation

1 Avec un mélangeur électrique ou à la main dans un grand bol, mélangez le lait, le poivre, la farine, chapelure, le sel, les oignons, et les œufs ensemble.
2 Ajoutez le veau, et la chair à saucisse à la mixture (et le choux blanc si vous voulez le faire avec cet ingrédient), mélangez de façon à rendre l’appareil homogène. Détendre au besoin avec l’eau gazeuse. Laisser reposer une heure au frigo.
3 Pour la cuisson, chauffez (à feu vif pour bien saisir) votre plus grande poêle, y mettre de l’huile de soja ou d'arachide, puis la margarine. (la quantité de matière grasse est importante pour bien dorer les quenelles que vous allez faire).
4 Ensuite, posez votre bol de mixture, munissez vous d’un bol d’eau et une grande cuillère, avec la cuillère, faites des quenelles dans le creux de votre main.
5 Un conseil : utilisez une main pour faire des quenelles avec la cuillère et l'autre main mouillée dans l'eau vous permettra de façonner les quenelles en forme de petits oeufs (voir photo).

6 Posez délicatement les fricadelles dans la poêle chaude et continuer ce geste tout en les disposant de façon circulaire et pensez à les tourner au fur et à mesure de leur jolie couleur dorée. Pensez à diminuer votre flamme pour réguler une cuisson moyenne. 

jueves, 12 de febrero de 2015

Salade aux pommes de terre, jambon et Leerdammer® / Ensalada de papa, jamon y queso Leerdammer®






He aquí una receta fácil de realizar y económica, ademas que nos permite reciclar aquellas papas sancochadas que quedaron de la comida anterior.

La receta es una idea que encontré en el sitio francés "Nos bel idées"
Ensalada fría de papa, jamón y queso Leerdammer®
Para 4 personas

Ingredientes

4 papas sancochadas ( frías)
2 lonjas de jamon tipo york o el de su preferencia
100 grs de queso emmental o gruyère (yo usé leerdarmmer)
1 cucharada de vinagre balsámico blanco
2 cucharadas de aceite de girasol
perejil al gusto
sal y pimienta

Preparación
1. Preparar la vinagreta con el vinagre balsámico blanco y el aceite de girasol. Salpimentar.
2. Cortar las papas y el queso en cubos. Igualmente cortar el jamón en tiras. Mezclar todos los ingredientes y servir!

Consejo
Utilizar el queso de tipo Leerdammer®.

Salade aux pommes de terre, jambon et Leerdammer®
Pour 4 personnes
Recette original du site "Nos Bel idées"

Ingrédients

4 pommes de terre cuites
2 tranches de jambon blanc
100 g de fromage Leerdammer®
1 cuillère à soupe de vinaigre balsamique blanc
2 cuillères à soupe d’huile de tournesol
4 banches de persil plat
Sel, poivre

Préparation
  1. Préparer la vinaigrette avec le vinaigre balsamique blanc et l’huile de tournesol. Saler et poivrer.
  2. Ciseler le persil plat, couper les pommes de terre et le fromage Leerdammer® en cubes. Détailler les tranches de jambon en lamelles. Mélanger tous les ingrédients à la sauce. Servir.

Notre conseil

Utiliser le fromage Leerdammer® cœur de meule, pour plus de moelleux