miércoles, 30 de octubre de 2013

Pizza Maison / Pizza hecha en casa



Pizza hecha en casa...con queso mozzarella, jamón y champiñones..y par darle un gustito..una salsa a base de albahaca! o con pimentón, cebolla, chorizo..en realidad con lo que quieran!

Para realizar la masa (obtendrás 2 pizzas) necesitas:

Ingredientes:

- 250 gr de harina de trigo

- 1 bolsita de levadura para pan

- 1 gran pizca de sal

- 150 ml de agua tibia

-  2 cucharadas de aceita de Oliva

- Una pizca de azúcar.

Mi consejo +++ es agregarle albahaca seca a la masa para darle mas sabor y gusto.



Preparación

Colocar la harina cernida en un bol y hacer una fuente, agregar la levadura, la sal, el azúcar y revolver. Formar nuevamente la fuente y agregar aceite, agua tibia y empezar a amasar hasta que la masa tenga una textura suave.

Colocar la masa en un recipiente y taparla con un pañito húmedo para dejarla reposar hasta que doble el volumen (dejarla en un lugar caliente o al sol).

Luego con la ayuda de un rodillo, estirar la masa y sacarle el aire...a partir de allí deja libre tu imaginación para crear la pizza que desees!

Les aconsejo utilizar una salsa ya lista (por aquello de ahorrarse tiempo) o hecha en casa.

Para un pizza light puedes usar jamón de pavo o jamón desgrasado, una salsa de tomate (que puedes hacer tu misma con ingredientes frescos con tomate, cebolla, pimentón, ajo y perejil..0% calorías)...champiñones y queso mozzarella que en ciertos auto mercados se consigue light o bajo en grasa.

10 minutos en el horno a 200°C y listo para degustar!

Otra idea de pizza en mi blog: Pizza BBQ

PIZZA MAISON

Ingrédients

- 250 gr de farine de blé
- 150  ml eau tiède
- 1 cuillerée à café de sel
- 2 cuillerées à soupe d'huile d'olive
-  10 g de levure sèche (de boulanger)
- une pincée de sucre

Préparation

Verser la farine dans un saladier, y creuser un puits et ajouter sucre, levure et sel. Mélanger à la spatule en ajoutant l'huile d'olive, l'eau tiède et la levure.

Malaxer jusqu'à rendre la pâte homogène et faire une boule qui se détache des parois.

Mettre un torchon dessus et laisser reposer à température ambiante/ tiède pendant 1 h environ, le temps que la pâte double de volume.

Pétrir à nouveau puis étaler la pâte sur une plaque de cuisson huilée et laisser reposer une bonne 1/2 h (pas obligatoire) puis garnir selon la recette de pizza choisie !

Voici deux idées: une pizza champignon, jambon, fromage et une autre pizza création Angélique avec poivrons verts et rouges, oignons, champignons et chorizo!  C'était un régal!

Une autre idée de Pizza dans mon blog : Pizza BBQ

No hay comentarios.: