sábado, 4 de abril de 2020

Buns o panes de hamburguesa casero


Esta receta viene del IG @labirrabar https://www.instagram.com/labirrabar/?hl=fr  y la he hecho durante la cuarentena mundial y puedo decirles que es el mejor Buns para comer vuestras hamburguesas!

INGREDIENTES ↷

- 1/2 Kg de Harina (cualquiera, la que tengas en tu casa, si es leudante no agregues levadura)
- 250 ml de leche.
- 1 huevo grande.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 cucharada de sal.
- 10 grs de levadura (Si es levadura seca usar 3 o 4g)
- Paciencia, cariño y amor como lo dicen en @labirrabar

PREPARACIÓN ↷

Paso 1: Mezclar los sólidos (harina, azúcar y sal) formando una corona (una buena corona) o usando vuestro robot o máquina de pan para mezclar. 

Paso 2: Incorporar los líquidos en el centro (leche, huevo y levadura, esta última previamente disuelta en un poco de agua tibia) y mezclar los mismos.

Paso 3: Incorporar de a poco, la harina de los bordes de la corona hacia el centro (o en el robot), hasta generar una mezcla sólida.

Paso 4: Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, se agrega la manteca pomada, y se empieza a Amasar. Ayudarse con harina solo de ser necesario.

Paso 5: Seguir amasando durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta lograr una masa lisa y homogénea (en el robot potencia 2).

Paso 6: Dejar que descanse la masa en un recipiente con film o con un trapito, pueden aceitar levemente la masa y el recipiente así evitamos que se pegue al crecer. Reservar en un sitio tranquilo y calentito, por ejemplo, en el horno apagado, y esperar 1 hora aproximadamente a que duplique.

Paso 7: Pasado el tiempo y con la masa al doble de su volumen, la llevamos a la mesa y la desgasificamos con las manos.

Paso 8: Sin amasar demasiado, formamos un bastón y cortamos en bollos de aproximadamente 100 gramos.

Paso 9: Formamos bollitos girando con nuestras manos, haciendo una leve presión sobre la mesada. Deben quedar redondos y lisos (los míos no quedaron tan lisos pero eso no importa)

Paso 10: Distribuimos los bollos en una placa para horno con cierta distancia entre sí, para evitar que se peguen demasiado. Los pintamos con un poquito de aceite, los cubrimos con film y esperamos otra horita más. Esta receta fue pensada para hacer sin moldes, ya que muchos no tienen, así que traten de que no queden muy planos los bollos, para que luego no crezcan mucho hacia los costados.




Paso 11: Luego de 1 hora, los bollos ya están listos para hornear. Precalentar el horno a 220 grados y meterlos durante 15/20 minutos, hasta que tengan un lindo dorado.

Paso 12: ¡Y ya casi estamos! Pintarlos con un poquito de manteca por arriba, y tapalos con un repasador para que descansen. (!este paso es muy importante para darles brillo!)

Paso 13: !A DISFRUTAR!"

No hay comentarios.: